usuario:   clave: entrar    alta
  buscar   PORTADA  
PORTADA
FOTOGRAFIA AEREA
RUTAS POR LOS PICOS DE EUROPA
RUTAS TURÍSTICAS
PAISAJE
ALOJAMIENTOS
TABLÓN INFOJOVEN
ASOCIACIONES
MÚSICA
ARTES PLÁSTICAS
TEATRO
SEMANA SANTA
DEPORTES
ENLACES
INMOBILIARIA GESIMA
COMPRA - VENTA
COLUNGA
NAVA
CECEDA
CORREO WEB @RODILES.COM
AVISO LEGAL
TRIVIAL DE VILLAVICIOSA
Google


Nava

FERIAS Y FIESTAS

El calendario festivo del concejo de Nava abarca todas las épocas del año, no centrándose únicamente en el periodo estival como ocurre en otras muchas localidades asturianas.

El calendario festivo del concejo de Nava abarca todas las épocas del año, no centrándose únicamente en el periodo estival como ocurre en otras muchas localidades asturianas. El ambiente de diversión queda garantizado en las diferentes parroquias del municipio, de acuerdo con la hora del día y las apetencias personales del visitante. Además de las fiestas típicas celebradas en toda la región, en el concejo de Nava se llevan a cabo otras celebraciones populares. A finales de marzo y principios del mes de abril se celebra la Procesión de Semana Santa, y a mediados del mes de mayo, en Priandi, se honra a Nuestra Señora de Fátima. Otra celebración de gran interés turístico son las Fiestas de San Juan que se desarrollan durante el mes de junio, y un mes más tarde,aproximadamente el segundo fin de semana de julio se lleva a cabo el Festival de la Sidra, actividad de gran relevancia para el municipio.

Durante este homenaje anual a la sidra, declarado de Interés Turístico Nacional, los lagareros ofrecen miles de litros gratuitos de esta bebida, y para los visitantes que quieran unirse a la fiesta, sólo tienen que anudarse un pañuelo de color verde al cuello para distinguirse como amigos y defensores de ésta rica bebida.


Otra actividad de gran relevancia es la Feria Internacional de la Sidra (FISNAVA), que se lleva a cabo durante el mes de julio. A finales de agosto se celebran las fiestas de San Bartolomé, patrono de la localidad, y en ese mismo, el concejo se viste de gala con las Fiestas de Les Praeres. En todo el municipio se desarrollan en el transcurso del año un gran número de ferias y exposiciones que poseen enorme popularidad. De este modo, nos encontramos a finales de octubre con la Feria de Ganado, la más importante del concejo junto a la Exposición de Ganado Vacuno que se lleva a cabo en ese mismo mes. Si se acude a Nava, no hay que dejar de visitar la Feria de Artesanía, donde pueden obtenerse todo tipo de productos típicos de esta tierra.

En lo que respecta a las fiestas populares se puede disfrutar del  Amagüestu, durante la época del mayado de la manzana y que se realiza con sidra dulce.
En el apartado de los mercados, la capital del concejo celebra todos los sábados un mercado que se ubica en la plaza de la Villa y el primer fin de semana de mayo se lleva a cabo el Mercau Astur, actividad dedicada a la artesanía y uno de los acontecimientos más significativos y espectaculares de cuantos se celebran en Nava, por su calidad y ambientación.
El Mercau Astur es una gran ocasión para acercarse a la tradición asturiana.



Los navetos también celebran otros actos de marcado carácter deportivo.
Como ejemplo de ello son: La B.T.T. Titi Ornia, que se lleva a cabo en el mes de marzo, y el Rallye de la Manzana y de la Sidra en primavera.
Otra actividad relevante es la carrera de 4x4 Nava Trophy en el mes de mayo, y el último domingo de septiembre La Clásica Cicloturística Los Puertos Esmeralda.

 
Novedades

Si buscas casa en la zona de Llanes, no dejes de visitar asturhabitat.com
Recomendado: Fotografía aérea.
Recomendado:
Las mejores rutas por los Picos de Europa.

Otros

Visitas: 8953 accesos


PORTADA | PERSONAL | CONTACTO ©   Sentido Común - 5 Sentidos